04 julio 2006




Javier Sanguineti:
“Hemos implementado el programa Huamanga Segura”

Con referencia a la necesidad de luchar contra la delincuencia en la provincia de Huamanga la IX Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL), se encuentra ejecutando el programa de Seguridad Ciudadana “Huamanga Segura”, para lo cual se encuentran un contingente de efectivos policiales que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad.

“En estos momentos existen turnos bien diferenciados de varios efectivos policiales para que guarden la tranquilidad adecuada en los distintos puntos críticos de nuestra ciudad”, recalcó Javier Sanguineti, coronel de la IX DIRTEPOL, quien también resaltó que existen 30 efectivos policiales que son parte de la Seguridad Ciudadana de la ciudad.

Por otro lado, Sanguineti recalcó que estos efectivos son parte de distintas divisiones de la Policía y que muchos de ellos se encuentran en turnos diferentes para poder cubrir la necesidad de tener efectivos policiales que cuiden la ciudad por las noches, pues se tiene entendido que muchos de los robos y atracos se realizan en esas horas.

En el mismo sentido Sanguineti informó que se ha creado un equipo especial de investigación quienes realizan un patruyaje exhaustivo por los diferentes lugares de la ciudad, sitios que se encontrarían alejados del centro histórico donde también se detectaron varios actos de delincuencia urbana.

Falta Mucho
Asimismo al referirse de al balance de esta labor, Sanguineti considera que aún, pese a los esfuerzos que se está realizando, todavía faltaría varias acciones por realizar que se corregirán en el transcurso de los meses, pues “Huamanga Segura” sería un programa que se estaría mejorando según las necesidades que se presenten.

“Sabemos que tenemos ciertos puntos sensibles como el Jr. Asamblea o Manco Capac, pero esto tiene que ver también con la necesidad de cambiar algunos hábitos que tiene el ayacuchano”, recalcó Sanguineti quien también insistió que algunos hechos que se suscitan en estos jirones es por discotecas sin licencias que se encuentran en esos lugares.